En otro golpe más al crimen organizado, la Policía Nacional ocupó 60 mil dólares que eran trasegados ilegalmente por dos salvadoreños en territorio nicaragüense, la tarde del lunes 14 de febrero de este año.
El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que en el puesto fronterizo El Guasaule, en Somotillo, Chinandega, la Policía perfiló el autobús placas AB-70987, procedente de El Salvador con destino a Managua.
El bus era conducido por José Rubén Vásquez Benítez, de 30 años, y llevaba de copiloto a Luis Arnoldo Mejía Sánchez, de 28 años, ambos de nacionalidad salvadoreña.
En registro corporal a José Rubén Vásquez Benítez y Luis Arnoldo Mejía Sánchez, se le encontró a cada uno, 2 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva transparente y 2 paquetes más en el asiento del conductor, conteniendo 60 mil dólares.
Los peritos de la Policía aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína, en el dinero, vestimenta y las manos de los presos José Rubén Vásquez Benítez y Luis Arnoldo Mejía Sánchez.
Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para ser procesados judicialmente por los delitos de Crimen Organizado y Lavado de Dinero y/o Activos.