Policía Nacional garantizará que pueblo mariano celebre “Gritería” en paz y seguridad

La mañana de este miércoles, la Policía Nacional dio el banderillazo de salida a sus fuerzas y medios en todos los departamentos del país para cumplir el Plan “Gritería”, garantizado la seguridad y movilidad de todos los marianos que salen a cantarle a la Virgen Concepción de María.

En Managua diferentes especialidades de la Policía Nacional, salieron desde la sede del Complejo Ajax Delgado, para iniciar la cobertura de seguridad en mercados, paradas de buses, barrios y bancos del sistema financiero.

El comisionado general Fernando Borge Aguilar dijo que en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, la Policía Nacional está cumpliendo con todos los planes especiales, generales y particulares de cada uno de los territorios del departamento de Managua en sus 9 municipios.

Por otra parte, el comisionado general Juan Valle Valle, Jefe de la Policía en el departamento de Masaya, indicó que están disponiendo de todas sus fuerzas, técnicas y medios, para garantizar la tranquilidad de las familias en la celebración de la “Gritería”.

“Vamos a desplazarnos por todos los barrios, comarcas, calles y carreteras con todas las fuerzas para seguridad de las familias y que no se reporte ningún robo, accidente o delito y que los nicaragüenses disfruten de esta original celebración en honor a la Virgen María”.

Por su parte el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía en el departamento de Estelí, indicó que como institución del orden público, celebrarán con el pueblo garantizando la seguridad en todos los centros de compras, mercados, paradas y calles para que las familias salgan con felicidad a participar en las festividades marianas.

Igualmente en el departamento de Jinotega, la jefatura policial destacó el desplazamiento de sus fuerzas desde esta mañana para que la población se movilice con tranquilidad para realizar sus últimas compras, así como la actividad rutinaria y en la noche asistan con fe y seguridad a la “Gritería”.

Comparte