Un total de 55 paquetes de cocaína con un peso de 57 kilos con 143 gramos fueron incautados por la Policía Nacional dentro del furgón con placas de Chinandega 24936, que era conducido por el nicaragüense Tyron Eduardo Vargas Venegas, en el puesto fronterizo de El Espino, en el departamento de Madriz.
El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, dijo que la detención de Vargas Vanegas se realizó la mañana del jueves cuando este se dirigía con rumbo a El Salvador, tras pasar por Nicaragua procedente de Costa Rica.
El jefe policial destacó que este quiebre se logró gracias a la perfilación del furgón sospechoso como parte de las diversas labores que se realizan en el marco del muro de contención en contra del narcotráfico y el crimen organizado internacional.
Añadió que en las próximas horas, Tyron Eduardo Vargas será puesto a la orden de la Fiscalía para ser acusado ante los tribunales de justicia por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.