Un total de 556 kilos de cocaína valorados en 13 millones 900 mil dólares fueron incautados por la Policía Nacional de Nicaragua, en el departamento de Chinandega, en un nuevo golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico transnacional.
El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el Jueves 11 de marzo a la una de la tarde, la Policía registró una casa ubicada en la comarca El Manzano No. 2, en El Viejo, Chinandega, donde capturó a Martin Alfredo Juárez Vílchez, de 39 años de edad.
Un equipo técnico de la Policía conformado por investigadores, peritos y la técnica canina, realizó inspección, encontrando detrás de la casa, un pozo construido con ladrillo rojo, en donde había 20 sacos macen con 480 paquetes conteniendo sustancia blanca, que en prueba de campo dio positivo a Cocaína con un peso de 556 kilos.
Asimismo, los agentes policiales ocuparon una escopeta calibre 12, un fusil AK 47 con número de series borradas y un cargador para fusil Ak 47 con 23 municiones.
Peritos de criminalística realizaron peritajes químico y balístico, concluyendo presencia de productos nitrados en la vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Martin Alfredo Juárez Vílchez.
Asimismo se aplicó la técnica Scintrex Trace en la ropa, dorsales y palmares de Martin Alfredo Juárez Vílchez, con resultados positivos a partículas de cocaína.
El delincuente y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.