La Policía Nacional presentó este viernes en Matagalpa, a cinco delincuentes que en complicidad de una asistente del hogar, asaltaron la casa del señor Gerónimo Porfirio Calero Dávila y le robaron varios millones de córdobas en el Caribe Sur.
El comisionado general Diego Baltodano, jefe de la Policía en Matagalpa, informó que el pasado viernes 7 de julio, a la una y 30 de la madrugada, recibieron la denuncia a través de la línea 118, sobre el asalto en contra de don Gerónimo Calero, cometido en su casa en el barrio San Francisco, de Bocana de Paiwas.
Un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentó a la escena del hecho, para iniciar las pesquisas y entrevistar a testigos.
La Policía Nacional determinó que a la 1:00 de la madrugada, Francisco Castillo Escoto, Harvin Antonio Torrez Montenegro, Amado Felipe Martínez, Yasmina Valle Castro y Leyder Isael González Amador, ingresaron a la vivienda de la víctima en complicidad con la asistente del hogar Adela Díaz Martínez.
Estando dentro de la casa de don Gerónimo Porfirio Calero, los delincuentes lo intimidaron con armas de fuego, lo despojaron de varios millones de córdobas en efectivo, y luego huyeron del lugar, desplazándose en una camioneta color gris.
Ayer jueves 13 de julio, la Policía Nacional capturó a los sujetos Francisco Castillo Escoto, Harvin Antonio Torrez Montenegro, Amado Felipe Martínez, Yasmina Valle Castro y Leyler Isael González Amador, en tanto la asistente del hogar Adela Díaz Martínez, se encuentra huyendo.
A los delincuentes detenidos, la Policía les incautó la cantidad de tres millones 402 mil 870 córdobas, 3 armas de fuego y una camioneta Toyota Hilux color gris placa M 344-661, que utilizaron para la comisión del delito.
En peritajes químico y balístico, los expertos de la Policía descubrieron presencia de pólvora en las manos de los delincuentes presos, y en las armas de fuego, recién disparadas.
Asimismo, testigos entrevistados reconocieron a los presos como autores del asalto, por lo que junto a las evidencias ocupadas fueron remitidos ante las autoridades competentes.