Cero crímenes y una disminución de la actividad delictiva, registró la Policía Nacional durante la implementación del Plan Gritería realizado a nivel nacional los días miércoles 7 y jueves 8 de diciembre de este año.
Así lo informó este viernes en conferencia de prensa el comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
El vocero policial informó que esa institución garantizó que las familias nicaragüenses y personas que nos visitaron de otros países participaran en sus actividades religiosas, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.
También destacó que durante la ejecución del Plan Gritería 2022 no hubo muertes homicidas a nivel nacional.
Agregó Cuadra Soriano que en los dos días se recibieron 168 denuncias por delitos y faltas penales, y destacó que en comparación al mismo período del año pasado una disminución del 10 por ciento en la cantidad de casos expuestos.
Asimismo indicó que también ocurrieron 7 asaltos, 3 robos con violencia y 5 robos con fuerza menos en comparación al mismo periodo del año 2021.
En otro orden, el comisionado mayor Cuadra dijo que en los dos días ocurrieron 218 accidentes que dejaron tres personas fallecidas.
Las víctimas mortales fueron dos peatones y un conductor, y los fatales accidentes ocurrieron en Managua, Mulukukú y Jinotega.
En la misma etapa del año pasado ocurrieron 6 fallecidos, 7 lesionados y 222 accidentes, lo que significa que este año fueron tres muertos menos, 5 lesionados menos y 4 accidentes menos.
Durante el plan, también se decomisaron cuatro libras y 405 plantas de marihuana, y medio kilo de cocaína.
La Policía Nacional brindó protección en Novenarios y Purísimas, Purísimas Acuáticas en Managua, Matagalpa, Chinandega, León, Carazo, Granada, Rivas, Bluefields, Chontales, Zelaya Central, Nueva Segovia, Madriz y Río San Juan.
Asimismo dio seguridad en barrios, comunidades, paradas y terminales de buses, mercados, destinos turísticos, parques, carreteras y vías.
También realizaron inspecciones a un mil 110 puestos y 40 talleres de pólvora
Por otra parte, en el centro de emergencias de la Policía Nacional se atendieron 8 mil 870 llamadas, de las cuales 4 mil 580 fueron en Managua y 4 mil 290 en los departamentos.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.