Reprograman audiencia para Edward Gaitán y su mamá se prepara para hablar con los medios

Para el próximo 10 de septiembre fue reprogramada la audiencia especial para Edward Gaitán Gallegos, de 21 años, quien es procesado por el delito de parricidio agravado en contra de su hermano Hollman Gaitán Medina, de 7 años, a quien privó de la vida en Catarina, Masaya, el pasado 18 de agosto.

Aunque la audiencia prevista para hoy martes inició a las 1:26 de la tarde en los juzgados de Masaya, el abogado Ricardo Flores, solicitó la suspensión de la misma al no concretarse el encuentro con su defendido Edward Gaitán, en el Sistema Penitenciario La Modelo, previsto para la mañana del lunes.

La solicitud fue aceptada por el licenciado Norman Andrés Durán Chávez, titular del juzgado distrito penal de juicio de Masaya, quien es el nuevo judicial a cargo del caso.

MAMÁ DE LA VÍCTIMA LLEGÓ A LA AUDIENCIA

En la audiencia participó doña Martha Janixia Medina, madre de la víctima Hollman Gaitán, quien a partir de hoy, además de la asistencia del Ministerio Público, también cuenta con el abogado particular Toshiro Tanaka Mendoza.

Aunque por varios minutos doña Martha Medina se resistió a ver la pared donde se proyectaba la imagen de Edward Gaitán, a través de videoconferencia, terminó girando el rostro a su izquierda y lanzó una mirada airada contra el procesado.

SOLICITAN NUEVOS EXÁMENES PARA EDWARD

Por su parte, el abogado defensor solicitó que al procesado Edward Gaitán se le realicen un examen neurológico y una tomografía axial computarizada, sin embargo, no fue aceptada por el juez Norman Durán, dado que existe un dictamen que especifica que el procesado no tiene ningún padecimiento mental.

A pesar de ello, el judicial giró un oficio para que un especialista del instituto de Medicina Legal le realice una consulta general al procesado y determine si es necesario que se le realicen exámenes complementarios a Edward Gaitán.

A ello se suma, un nuevo permiso para que el abogado Ricardo Flores acuda el 9 de septiembre al Sistema Penitenciario “La Modelo”, para que pueda entrevistarse con su defendido.

MADRE DE EDWARD QUIERE HABLAR CON LOS MEDIOS

En tanto, en las afueras de los juzgados de Masaya se mantuvo doña Ana Gisela Gallegos, madre del procesado, quien no pudo ingresar al complejo, porque no fue propuesta como testigo por parte del abogado defensor.

Doña Ana aseguró que está muy adolorida por todo lo ocurrido, ahorita todas sus fuerzas están avocadas en la defensa de su hijo, a quien solo ha visto en fotografías publicadas por los medios de comunicación.

“Quiero contar mi versión de las cosas y estoy esperando ver como avanza este proceso para hablar con mi abogado y conversar con los medios de comunicación y poder contestar sus preguntas y aclarar muchas especulaciones acerca de mi” dijo fuera de cámaras, doña Ana Gallegos.

NO QUIEREN LLEGAR A JUICIO

Aunque el inicio de juicio para este caso está previsto para el próximo primero de octubre, el abogado Ricardo Flores, sostiene que no esperan llegar hasta ese momento, pues su defendido, podría admitir los hechos en la próxima audiencia especial.

De acuerdo con Flores, los resultados de los exámenes complementarios podrían expresar alguna lesión o daño cerebral en su defendido, que servirían como prueba para cambiar la tipificación del delito y pasarlo de parricidio Agravado a Parricidio simple, cuya pena oscila entre 10 y 20 años.

RELATO DESGARRADOR

El Ministerio Público relata en su acusación que el pasado domingo 18 de agosto, Edward Gaitán quien tenía premeditado cometer el crimen desde hace 7 días, llamó a su hermano de 7 años a su habitación, aprovechando que los padres estaban distraídos.

Acto seguido lo golpeó en la cabeza una piedra de 14 centímetros que guardaba en su cuarto, y al verlo desmayado, lo estranguló.

Posteriormente ocupó una camiseta roja para cubrir la cabeza de su pequeño hermano y metió el cuerpo dentro de bolsas negras y lo colocó debajo de su cama.

El cuerpecito de la víctima fue encontrado la mañana del lunes 19 de agosto por agentes policiales a cargo de las investigaciones del caso.

Si te gustó, comparte

Más Noticias