El sujeto Ezequiel Isaías Flores Palacios, de 36 años, admitió en los juzgados de Somoto, Madriz, haber matado a machetazos al niño de iniciales E.A.H., de 9 años de edad.
Flores Palacios fue acusado por el Ministerio Público por el delito de Asesinato Agravado, a la vez que pidió se le dicte cadena perpetua, en tanto su defensa solicitó 30 años de cárcel, alegando la admisión de los hechos.
Al admitir el crimen, el acusado aseguró se estaba dominado por los efectos del alcohol y no recuerda qué lo llevó a ejecutar la acción que privó de la vida al niño que apenas iniciaba su vida.
El crimen ocurrió en la comunidad San José del Ojoche, en el municipio de San Juan del Río Coco, el 13 de febrero pasado, cuando Flores Palacios andaba borracho y con machete en mano atacó al menor que se dirigía a comprar a una pulpería cerca de su casa.
Tras matar al niño, el desalmado sujeto huyó con rumbo desconocido, pero fue capturado por la Policía dos días después y presentado públicamente.
Carmenza Herrera, abuela paterna del niño, expresó “exijo la cadena perpetua para ese perro que asesinó al niño, que se pudra en la cárcel, ya que yo no voy a volver ver a mi niño, y quiero que él tampoco vuelva a ver a su familia”.