Piden 18 años de cárcel para nicaragüense por la muerte de turista venezolana en Costa Rica

Un fiscal costarricense solicitó este jueves la condena máxima de 18 años de cárcel en contra del nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez quien fue acusado de matar a la turista venezolana Carla Stefaniak en un hotel de Escazú, Costa Rica, el 28 de noviembre de 2018.

Bismarck Espinoza Martínez y Carla Stefaniak

El fiscal dijo que el Ministerio Público no tiene ni la más mínima duda de que fue Bismarck quien mató a la joven, ya que él montó una red de mentiras para encubrirse.

Según el acusador, la mentira del guarda de seguridad Bismarck Espinoza sobre que la turista se fue en un carro misterioso solo hizo que él mismo se colocará como el principal sospechoso en la investigación.

Además de las pruebas y testimonios presentados a lo largo del debate, el fiscal dijo que hubo un aspecto que, en su opinión, delató a Espinoza y es el hecho de que siempre fue considerado como un hombre muy amable y cortes, hasta el día del crimen.

Según el fiscal, los dueños de Villas LeMas, en Escazú, dijeron que todos amaban a Bismarck Espinoza, incluso en las reseñas del hotel otros huéspedes lo habían calificado al guarda como una persona muy buena.

Ante este escenario el fiscal dijo que para él no tiene sentido que si Bismarck Espinoza era tan amable y cortes por qué en su versión dijo que Carla cargó todas sus maletas hasta el carro y él únicamente le abrió el portón, cuando se pensaría que como todo un caballero él mismo le ayudaría con eso.

El Ministerio Público de Costa Rica explicó que el guarda fue acusado por homicidio simple ya que no se encontraron pruebas de ensañamiento o de abuso sexual para recalificar el delito a homicidio calificado.

Comparte