Pequeña parvada de aves obliga a capitán de avión a regresar a Managua tras despegar con rumbo a Miami

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) reportó un suceso ocurrido a las 7 de la mañana de este miércoles cuando el motor derecho de la aeronave B737-800, de la empresa American Airlines, succionó una pequeña parvada de aves a una altura de 6 mil pies, poco después del despegue del aeropuerto internacional de Managua.

Imagen de Referencia

El informe de Aeronáutica Civil detalla que la aeronave llevaba 114 pasajeros a bordo en la ruta Managua – Miami, pero tras registrarse el suceso el Capitán al mando lo reportó, no declaró emergencia y decidió retornar al Aeropuerto de Managua, aterrizando sin problemas a las 7 y 10 hora local.

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Transporte Aéreo del INAC todos los pasajeros fueron protegidos en otros vuelos.

El INAC aclaró que de conformidad a las Normas y Recomendaciones Internacionales y sus documentos guía, el suceso se típica como una ocurrencia no incidente ni accidente.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas