A puertas cerradas inició hoy jueves, el juicio contra el Tiktoker Carlos Sandoval, de 23 años, conocido como “La Rubia”, quien es procesado en los juzgados de Rivas, por el delito de homicidio imprudente a título de dolo.
Tu Nueva Radio YA conoció que ante la ausencia de un testigo propuesto por el Ministerio Público, la continuidad del juicio fue reprogramada para el 23 de octubre, a las 9.50 de la mañana, en los juzgados de Rivas.
En esta audiencia, el Tiktoker “La Rubia” participó de manera virtual en el encuentro, a través de video llamada desde el Centro Penitenciario de Granada, donde está ingresado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
PEDIRÁN 30 AÑOS DE CÁRCEL
Al culminar la audiencia, Tu Nueva Radio YA conversó con el doctor Orlando Dávila, quien participa como abogado acusador, adherido al Ministerio Público.
Dávila aseguró que a solicitud de la familia y en apego a la ley, pedirán la pena máxima de 30 años de cárcel para “La Rubia”, quien la madrugada del pasado 25 de agosto, impactó mortalmente a la maestra jubilada Ana Echaverry Siezar, de 55 años; y su esposo Jaiminton Pérez, de 48.
“La ley establece que el homicidio a titulo de dolo eventual tiene una pena de 10 a 15 años de cárcel, y ante esta situación, solicitaremos una pena de 15 años de prisión por cada uno de los fallecidos” explicó el doctor Orlando Dávila.
DEFENSA PIDIÓ PIZARRA Y MARCADORES
Actualmente, en el proceso se encuentra en el periodo probatorio, por lo cual, la defensa de “La Rubia” solicitó una pizarra acrílica y dos marcadores, para disminuir el grado de responsabilidad de Carlos Sandoval en el hecho.
Sin embargo, el abogado acusador Orlando Dávila, especificó que las pruebas son claras y contundentes, y demuestran que al momento de la fatalidad, “La Rubia” conducía con 1 gramo de alcohol por litro de sangre y a una velocidad de 99 kilómetros por hora, en una zona cuyo límite es de 45 kph.
MATRIMONIO IBA DONDE SU HIJA
Al momento de la tragedia, la pareja se transportaba en una motocicleta conducida por el tapicero Jaiminton Pérez, y al llegar frente al parque de ferias de Rivas, fueron impactados por un carro en el que “La Rubia” viajaba de San Juan del Sur hacia la ciudad de Granada.
La pareja jalaba una carretilla metálica en su motocicleta y se dirigía a la casa de su hija, donde los fines de semana sacrifican cerdos para vender fritos y otros productos porcinos.