Éste lunes, la Fuerza Naval rescató la embarcación “Dama Soura”, con sus 13 tripulantes a bordo, misma que desde tempranas horas había quedado a la deriva desde el pasado sábado por un desperfecto mecánico en la transmisión del motor de la nave.
La capitanía de Puerto Cabezas, había recibido un llamado de auxilio por parte del capitán de la nave “Dama Soura”, Víctor Alvarado Food, de 52 años, quien reportó que tenían 2 días de haber quedado a la deriva y que habían perdido sus 4 pangas.
Y que estaban a unas 14.47 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, por lo que miembros de la Fuerza Naval al conocer de la emergencia, de inmediato se dieron a la misión de buscarlos hasta dar su paradero para rescatarlos y trasladarlos a tierra firme.
Los pescadores rescatados son: Manuel Leman Dixon, de 56 años, Uriel Mora Cox, de 46, Jimmy Müller Homs, de 18, Raúl Mendoza Archibold, de 24, Juan Andino Melgara, de 46, Juan Jose Wilson, de 38 y Sergio Deyman Velásquez, de 28 años.
También Marvin Jopson Martínez, de 36 años, Gabriel Martínez Rodríguez, de 37, Reken Waldan Wilson, de 22, Kenneth Ángel Jems, de 20, Calis Rosales Jems, de 29 años y el capitán de la embarcación Víctor Alvarado Food. Todos oriundos de Puerto Cabeza.
Además fueron recobradas las pangas: North Carolina, Chin Chin, Dilinger y Mónica Carina, que pertenecen a la embarcación “Dama Soura”, propiedad de Paul Daniel Downs.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, recomienda a los pescadores y propietarios de embarcaciones suspender sus actividades cuando las condiciones climatológicas no sean las adecuadas y si están mar adentro pues navegar al puerto más cercano y contar siempre con un medio de comunicación que le permita dar aviso de la emergencia.