El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER) advirtió que entre el miércoles y jueves de esta semana ingresará al país la onda tropical número 30, provocando lluvias en gran parte del territorio nacional.
El ingeniero Manuel Prado, director de cambio climático del INETER, dijo que esta onda tropical está bastante desarrollada y se mueve en un ambiente propicio para que siga ampliándose y genere lluvias de débiles a moderadas entre el miércoles y viernes.
Prado agregó que el INETER también se encuentra vigilante ante el posible desarrollo de un sistema de baja presión paralelo al movimiento de la onda tropical.
“Hasta el momento simplemente es una probabilidad, no existe todavía una certeza de que se forme, pero sí se está dando la vigilancia”, informó.
Por otra parte dijo que esta semana predominará el ambiente caluroso con temperaturas de entre 30 y 33 grados en las regiones del Pacífico y Caribe del país y de 28 a 30 grados en la región norte.
En cuanto a los cientos informó que tendremos olas de 1 metro de altura en el Caribe, pero durante el paso de la onda tropical podríamos tener hasta de 1.5 metros en el Pacífico Sur y en el Occidente olas de 1 metro.
En este sentido aconsejó a las embarcaciones pequeñas y menores tener precaución los días miércoles y jueves debido al mal tiempo provocado por la onda tropical.