Nuevo puente Paso Real estará listo en el 2016

38431Alrededor de 300 mil personas serán protagonistas de la construcción del moderno Puente de Paso Real, que tendrá un costo aproximado a los cinco millones de dólares, para reponer el que fue destruido por el huracán Mitch en el departamento de Matagalpa.

Pablo Fernando Martínez, Ministro de Transporte e Infraestructura dijo que el puente tendrá una longitud de 170 metros.

El proyecto beneficiará a los habitantes de Matiguás y Muy Muy, ya que servirá como una vía de comunicación sobre el Río Grande de Matagalpa, lo que sin duda impulsará el comercio y agilizará el paso de transporte pesado de lácteos y otros productos, agregó el Ministro.

Martínez expresó que en estos momentos se está realizando un estudio preparatorio con la cooperación del Gobierno de Japón, para iniciar a partir del próximo año la construcción la cual tendrá una duración de 21 meses.

Las declaraciones fueron brindadas luego de que el compañero Pablo Martínez firmara junto a Nobuyuki Tsuneoka, Representante de Estudios Preparatorios del JICA, la segunda minuta de discusiones del estudio.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas