Tras el terremoto de 8.4 grados ocurrido en México, el Ineter asegura que según un informe del Pacific Tsunami Warning Center no hay alerta de tsunami para Nicaragua.
Este jueves por la noche un terremoto de magnitud 8,4 se registró en la costa sur de México.
El sismo, cuyo epicentro se localizó a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos, fue seguido por tres réplicas, de magnitud 5,8, 6,1 y 5,2, respectivamente.
Asimismo, se declaró primeramente una alerta de tsunami para varios países, entre estos México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica Panamá, Honduras y Ecuador, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica «posibles olas extensas y peligrosas de tsunami», informa Sky News.
El sismo se ha sentido en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, de acuerdo a una fuente de la agencia Reuters citada por SBS.
En las redes sociales circulan videos en los que se aprecia cómo se tambalea el Ángel de la Independencia, una de los principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, durante el sismo.
«La gente salió corriendo de sus hogares», «no hay electricidad» o «fortísimo», fueron algunos de los primeros comentarios que compartieron los testigos del sismo, que se prolongó durante aproximadamente un minuto.
Asimismo, en la capital mexicana se ha registrado un fenómeno aéreo inusual denominado luces de terremoto. Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal, aparece en las inmediaciones del lugar donde se registra la actividad tectónica.