Un horrendo incidente sacudió la capital croata este viernes cuando un joven de 19 años ingresó a una escuela primaria de Zagreb, provocando la muerte de una niña de 7 años e hiriendo además a una maestra y otros tres alumnos, según confirmó la ministra de Sanidad, Irena Hristic.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 9:50 horas, cuando el agresor, identificado como un antiguo alumno del centro educativo que residía en las cercanías, ingresó al establecimiento armado con un objeto punzante.
El primer ministro Andrej Plenkovic expresó su consternación ante los hechos, mientras las autoridades sanitarias informaron que cinco personas, incluyendo al atacante, están siendo atendidas en diversos centros hospitalarios, todas fuera de peligro vital.
Según el ministro del Interior, Davor Bozinovic, el perpetrador fue detenido 10 minutos después del ataque cuando intentaba autolesionarse en las instalaciones de un Centro de Salud cercano.
Los medios croatas revelaron que el joven tenía antecedentes de problemas de salud mental y había intentado suicidarse hace aproximadamente un año.
En tanto el ministro de Educación, Radovan Fuchs, descartó que se tratara de un acto terrorista y explicó que el atacante aprovechó que la escuela se encontraba abierta para ingresar al recinto.