El nicaragüense Maynor Calderón, de 24 años, fue muerto de un tubazo en la garganta a manos de su propio padre Emilio Calderón Acuña, en la comunidad San Rafael, en Alajuela, Costa Rica.
El hecho se registró la mañana de este lunes, cuando según lugareños, padre e hijo sostuvieron un fuerte “bochinche”, en el que el homicida le asestó el tubazo a su hijo, porque presuntamente no quiso ir a trabajar con él.
“Le pegué un tubazo, yo creo que lo maté”, le dijo el homicida a otros familiares, quienes reportaron el hecho a las autoridades ticas.
Maynor Calderón fue trasladado al centro de salud de la localidad, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Autoridades policiales de Costa Rica capturaron Emilio Calderón Acuña en la finca tomatera donde laboraba como peón, y en las próximas horas será puesto a la orden de las autoridades judiciales ticas para ser procesado por el delito de parricidio.
Según lugareños, el autor del crimen era tomador y vivía peleando constantemente con Maynor Calderón, quien tenía un año de vivir en el país del sur.