La Policía Nacional de España está investigando la agresión sexual contra una nicaragüense de 37 años ocurrida en el distrito madrileño de Usera mientras iba de camino a una comisaría para denunciar el robo de su teléfono móvil.
Los hechos se produjeron la madrugada del domingo en la zona de Madrid Río y, tras el robo, la víctima avisó desde otro teléfono a la Policía para denunciar que le habían sustraído su móvil tras despedirse de unas amigas, confirmaron fuentes de policiales de Madrid.
Los agentes le explicaron que debía acudir a una comisaría para interponer la denuncia personalmente y fue camino a la dependencia policial cuando un hombre la asaltó y agredió sexualmente, según la denunciante.
Tras la agresión la víctima deambuló por la vía pública hasta Cádiz, donde pidió auxilio y un comerciante llamó a la Policía Municipal para atender la situación.
Hasta allí se desplazaron unidades policiales, que activaron el protocolo contra las agresiones sexuales y trasladaron a la pinolera al hospital 12 de Octubre.
Tras recibir asistencia sanitaria fue conducida a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.