La Policía de Nuevas York, Estados Unidos, arrestó al nicaragüense David Davon Bonilla, de 24 años, tras ser acusado de violar a una mujer de 46 años, el domingo pasado 11 de agosto.

Según medios estadounidenses, la violación la cometió en el paseo marítimo en Coney Island, en Brooklyn, con el apoyo otro hombre llamado Leovando Moreno, de 37 años.
De acuerdo a la denuncia, los hombres obligaron a la mujer a tirarse al suelo y le colocaron el cuchillo en la garganta para someterla a sus bajos instintos.
El nicaragüense ultrajó sexualmente a la mujer, mientras que el otro implicado se enfrentó al novio de la mujer, quien intentó defenderla.
Luego de la violación, la mujer fue trasladada a un hospital.
El pinolero David Bonilla enfrenta cargos por violación en primer grado, agresión, abuso sexual, amenazas y posesión de armas, mientras que Moreno será procesado por agresión y posesión de armas.
Según los archivos judiciales, el nicaragüense había sido puesto en libertad el pasado mes de junio, después de cumplir una condena de un año por agresión sexual a una mujer en un hotel, que funcionaba como un refugio para migrantes.
Este delito fue cometido el 3 de abril de 2023 y el nica se declaró culpable de agresión en segundo grado. El sujeto fue liberado el 24 de junio de 2024, debido a que la víctima del ataque no quiso testificar.
Por otra parte, fuentes del Departamento de Seguridad Nacional señalan que el nica ingresó de manera ilegal a Estados Unidos el 7 de diciembre de 2022 por Eagle Pass, Texas.