En un emotivo comunicado, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua expresó su júbilo por la liberación del valiente comunicador australiano Julian Assange.
El mensaje, que evoca la rica tradición periodística de Nicaragua, extiende un abrazo solidario a Assange, su familia y todos los que han luchado incansablemente por su liberación, reafirmando el compromiso del país con las causas de la verdad y la justicia en el escenario mundial.
¡La Verdad Siempre a Luz!
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua Bendita, Soberana y Siempre Libre, junto a nuestros Periodistas y Comunicadores, Dignos descendientes de Manuel Díaz y Sotelo y del Periodismo y la Comunicación Revolucionaria y Evolucionaria de todos los Tiempos y todas las Circunstancias de Luchas Victoriosas, saludamos la liberación del Valiente Comunicador australiano Julian Assange, cuyas publicaciones y revelaciones permitieron al Mundo conocer más de los embustes que, vendidos como angelicales rescates de la democracia, expusieron en toda su desgraciada y brutal intensidad, la barbarie imperialista en tantas partes del Mundo.
Al celebrar su libertad hacemos extensivo nuestro Abrazo Solidario a su esposa Stella, a sus hijos, y a todos los Militantes de las Causas Verdaderas, que le han acompañado durante todos estos años de Reclamo de Justicia y Respeto a la Libertad de Expresión.
La Familia Humana sigue/seguimos aprendiendo más y más sobre la hipocresía salvaje, cobarde, atroz, que el Neocolonialismo Fascista, pretende vender para continuar engañando al Mundo.
Managua, 25 de Junio, 2024
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua