Carta oficial del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo al Presidente Xi Jinping celebrando el Año de la Serpiente de Madera.
El mensaje destaca la hermandad bilateral, valores compartidos y el compromiso con una comunidad global de futuro compartido entre Nicaragua y China.
Una comunicación diplomática que reafirma lazos históricos y visión común por un mundo más justo y solidario.
A continuación, la carta íntegra
Managua, 23 de Enero, 2025
Hermano
Xi Jinping
Presidente de la República Popular China
y Secretario General del
Partido Comunista de China
Sus Manos
Hermano Presidente :
Al iniciar este otro año, dedicado según los Calendarios Milenarios de la brillante Cultura China, a la Serpiente de Madera, deseamos a Usted, a su Pueblo, al Partido y al Gobierno, Salud y Alegría, más Trabajo para más Justicia y Bienestar, en esta Comunidad de Futuro Compartido que somos todos.
Entre tantas turbulencias que caracterizan esta Vida y estas circunstancias de la Historia de la Humanidad, sabemos encontrar en nuestras Culturas los Valores que nos han dado Fuerza, Firmeza y Serena Sabiduría para discernir y recorrer los mejores Caminos, fortaleciendo Dignidad, Hermandad, Solidaridad y Valentías Infinitas, a fin de que con nuestros Pueblos alcancemos Derechos y Merecimientos, el primero de todos la Paz, en Convivencia Soberana, Dialogante, Cooperante y Solidaria, respetando los distintos Esfuerzos, Creencias, Ideales y Méritos que nos animan a seguir creando el Mundo Mejor.
Nos unimos con su formidable Pueblo, y sus equilibradas y razonables Propuestas para continuar fortaleciendo Conciencia, Responsabilidad y Encuentro en la Diversidad, como garantía de Paz y Prosperidad.
A Usted, querido Presidente Xi Jinping, a su Pueblo y a su Familia todo lo Mejor, en la Energía Creativa y de tanto Aprendizaje, que conocemos y admiramos.
Gracias por compartir el Sueño posible de una Comunidad Humana Respetuosa, Solidaria y Complementaria.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo