La señora Domitila Espinoza Arteta, de 52 años de edad, fue ultimada a garrotazos la mañana de este miércoles por su hijo José Manuel Cruz Espinoza, de 37 años, en la comunidad La Florida, al Oeste del municipio de Estelí.
El parricidio sucedió a las nueve y media de la mañana en una vivienda de la finca La Palmera, propiedad del señor Ulises Castilblanco, localizada a siete kilómetros al Oeste del monumento de Facundo Picado, en Estelí.
Según informes procedentes de la zona, José Manuel estaba en su casa cuando empezó a escuchar voces que le decían que matara a su mamá, por lo cual buscó un garrote y la golpeó en la cabeza hasta derribarla al suelo, causándole una muerte casi instantánea.
Leer también: Pareja de azulitos se unirá legalmente en el volcán Masaya, gracias a Tu Nueva Radio Ya
Poco después el autor del atroz crimen fue arrestado por agentes policiales y trasladado a la delegación departamental de la Policía.
Se conoció que José Manuel Cruz salió recientemente de la cárcel tras cumplir una pena por delitos de lesiones y tentativa de violación, y ahora será nuevamente remitido por la Fiscalía ante las autoridades judiciales.
José Manuel Cruz es hijo del señor Santos Cruz Alfaro y de la finada Domitila Espinoza Arteta, con quienes vivía en el lugar donde cometió el atroz crimen.
Leer también: Cambian reglas del juego a taxistas de Chichigalpa, tras asesinato de jovencita
Al igual que en el anterior caso de parricidio ocurrido en Waslala, Caribe Norte, el domingo pasado, se especula que este criminal también sufre de trastornos mentales, lo que será comprobado por las instancias correspondientes.
Con este caso suman tres los casos de parricidios registrados a nivel nacional en menos de una semana.