La selección de Béisbol de Nicaragua venció 5-1 a los Leñadores de las Tunas, que representan a Cuba, en el inicio de la serie de las Américas de Béisbol, que se juega en Tierra Pinolera.
En el partido jugado la noche de este viernes, en el estadio Nacional Soberanía, de Managua, el equipo pinolero ligó 13 imparables, entre ellos dos cuadrangulares.
Por Nicaragua, Brandon Leyton y Melvin Novoa, conectaron batazos de cuatro esquinas, además ligaron dos hits cada uno, Chase Dowson, también ligó dos imparables, mientras Juan Diego Montes, Cheslor Cuthbert, Elián Miranda, Benjamín Alegría, Milkar Pérez y Cristian Sandoval, dieron un hits cada uno.
Por Nicaragua, el lanzador ganador fue Cole Cook, con labor de cinco episodios, de una carrera limpia y seis hits, Fidencio Flores lanzó dos episodios sin carreras, Ernesto Glasgon y Yeris Gonzalez, trabajaron un episodio sin anotaciones.
Por Cuba, el lanzador derrotado fue Yoennis Yera, que laboró tres innings y permitió cuatro carreras, también tuvieron acción Keniel Ferraz y Rodolfo Silva..
La afición nicaragüense apoyó a la selección y más de 12 mil fanáticos llegaron al estadio en la primera victoria pinolera en la serie de las Américas.
Por otra parte en el primer partido de la serie de las Américas, Panamá propinó el primer nocauts tras vencer por paliza 19-1 a su similar de Argentina.
A la ofensiva, Austin Denis, se fue conectando tres hits con un cuadrangular, anotó tres carreras y fue el mejor bateador.
El picher ganador por Panamá, fue Enrique Saldaña, mientras por Argentina cargó con la derrota Kevin Riello.
En la jornada de mañana, Colombia juega ante Curacao, a las diez en el estadio Nacional Soberanía, en el mismo escenario Colombia volverá a jugar ahora ante Argentina, a las dos de la tarde.
En el estadio Roberto Clemente, de Masaya, a las seis de la tarde se miden Cuba ante Panamá.
Mientras en transmisión Deportiva de Tu Nueva Radio Ya, Nicaragua se enfrenta a Curacao, a las siete de la noche en el estadio Nacional Soberanía.
XXXM