La nicaragüense Anabela Moreno Martínez, de 43 años de edad, oriunda de Matagalpa, desapareció desde hace una semana en San José, Costa Rica, donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emitió una alerta de búsqueda el pasado lunes.
Sus familiares informaron que esta semana recibieron un video donde se ve a Anabela, siendo abordada por varias personas cerca de una distribuidora llamada La Nueva Esperanza, pero aún no hay rastro de la nicaragüense.
Anabela emigró a Costa Rica hace 27 años y se estableció en el cantón de Alajuelita, en San José, donde quedó viviendo sola, después de enviudar hace tiempo.
Gioconda Moreno, dijo que en septiembre del año 2020, su hermana Anabela sufrió una agresión en su casa, donde le robaron y le inyectaron sustancias desconocidas en el pie y el cuello.
Esas inyecciones le causaron problemas mentales que obligaron trasladarla a Nicaragua donde estuvo internada durante una semana en el hospital psiquiátrico de Managua. Luego que le dieron de alta, Anabela regresó a Costa Rica.
Desde entonces, la matagalpina estuvo residiendo con familiares en la localidad de Cacao de Tambor y en el barrio La Carpio.
El 22 de enero salió de Cacao Tambor con rumbo a La Carpio pero nunca llegó, por lo que sus familiares están preocupados y rogando a Dios encontrarla con vida y en buen estado de salud.