A las 05;50 minutos de esta tarde, dio su último suspiro de vida doña Cristina Cálix, de 65 años de edad, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, debido al traumatismo craneal que sufrió al ser macheteada por su hijo Dimas Antonio Palma Cálix, de 27 años.
La brutal agresión ocurrió el pasado viernes 29 de septiembre, en la comarca San Pedro, municipio de San Lucas, departamento de Madriz.
La policía el pasado martes presentó a Dimas Palma, luego de ser capturado, indicando que el día del hecho debido a los machetazos le provocó fractura en el cráneo, con exposición de masa encefálica, y graves heridas en los brazos a su madre Cristina Cálix, quien fue llevada inicialmente al hospital Juan Antonio Brenes, en Somoto.
Por la gravedad de las heridas la señora Cálix, fue transferida al hospital Lenin Fonseca, en Managua, donde a pesar de los cuidados médicos, se rindió a la muerte esta tarde.
Dimas Palma, según declaraciones de los vecinos, al momento de agredir con el arma blanca a su madre, andaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y que no era la primera vez que cometía actos de violencia contra su progenitora.
Ahora la fiscalía acusara en los tribunales competentes de Madriz a Dimas Antonio Palma Cálix, por el delito de parricidio.