La señora Ariana Enid Martínez García, de 35 años de edad, murió tras recibir un disparo en la cabeza tras intervenir en una discusión que un delincuente sostenía con su marido Maynor Fernando Valenzuela Blandón, en el barrio El Progreso, de Matagalpa.
Las autoridades indicaron que a eso de las 11 y 40 minutos de la noche del domingo se recibió una llamada en la línea 118 en donde una persona que se identificó con las iniciales M.B.R., informó del fallecimiento de Ariana Martínez en la gasolinera Gas Central, en la ciudad de Matagalpa.
Al lugar se trasladó un equipo técnico de la Policía para iniciar las investigaciones, recabar evidencias y entrevistar testigos quienes expresaron que Ariana fue muerta al intervenir en la discusión que su pareja Maynor Valenzuela sostenía con el delincuente Juan Pablo Ortiz González.
El cuerpo de la infortunada fue examinado por el médico forense de Matagalpa, concluyendo como causa de muerte: Herida por arma de fuego y hemorragia intracraneal.
La Policía indicó que el delincuente Juan Pablo posee antecedentes por el delito de amenazas de muerte y que continúa las investigaciones pertinentes del hecho criminal para la captura y enjuiciamiento del responsable.