De 18 cuchilladas, dos de ellas en el cuello, fue asesinada la joven María Auxiliadora Jiménez Hernández, de 27 años de edad, por su cónyuge Bayardo Antonio Obando Tijerino, en la comarca Calihuate, de Santa Teresa, Carazo, la mañana de este Jueves Santo.
El atroz femicidio fue cometido delante de la señora Martha Lorena Hernández Sandino, madre de la víctima, y quien resultó con un golpe en la cara y heridas en ambas manos al forcejear con el salvaje sujeto al tratar de evitar que le quitara la vida a la muchacha.
Doña Martha Hernández dijo que su hija María Auxiliadora era madre de dos niños, entre estos uno con capacidades diferentes. Bayardo Obando la celaba hasta con los palos, y en diferentes ocasiones había amenazado con matarla, hasta que lo cumplió.
La adolorida madre dijo que la mañana de este jueves, su hija y sus niños se dirigían en busca de atención médica a un centro de salud y cuando iban saliendo de Santa Teresa fueron alcanzadas por Bayardo Obando, quien portaba un cuchillo en las manos.
Cuando la señora Hernández Sandino le preguntó que adónde iba con ese cuchillo, el sujeto le respondió que “a comer mango” y acto seguido les dijo que ellas no irían a ningún lado, golpeó a la muchacha en la cara y después empezó a acuchillarla en todo el cuerpo, hasta asesinarla.
Bayardo Antonio Obando Tijerino es originario de Juigalpa, Chontales, pero habitaba con la joven María Auxiliadora en la comarca El Calihuate.
Luego de cometer el femicidio, Obando Tijerino fue capturado por las autoridades de la Policía Nacional, en tanto el médico forense Sergio Cano confirmó que la víctima recibió las 18 estocadas, entre estas las dos que les cortaron las arterias carótida y yugular, que le provocaron la muerte.