Tras guardar silencio durante más de una década la señora Emma del Socorro Briones, 52 años, denunció públicamente que ha sufrido amargas experiencias tras someterse a cirugías estéticas del doctor David Páramo Sandoval, quien fue acusado por la muerte imprudente y negligencia médica en perjuicio de Lizandra Rodríguez, de 24 años.
Emma relató que en el año 2006 ella se sometió a un estiramiento de cara, reducción de papada, orejas y agrandamiento de senos con el doctor David Paramo, por lo cual le pagó 4 mil 500 dólares, sin embargo los resultados no fueron los que esperaba.
Detalló que tras las cirugías, la papada siempre le quedó pronunciada, en tanto los lóbulos de las orejas le quedaron pegados a cada extremo del rostro y los senos le quedaron sumamente inmensos, no cumpliendo con la medida que había pedido.
“Lo que me hizo el doctor Páramo me causó un trauma psicológico. A mí me daba pena que la gente me quedara viendo las heridas al montarme en los buses. Lo mismo era con mis pechos. Me escondía, me daba pena porque yo no los quería así, me costó tiempo recuperarme. Yo era horrible, me ponía a llorar y decía: ¡Dios mío!, ¿qué es lo que hice?”, relató la señora Briones.
Agregó que está analizando con su abogado acusar al doctor Páramo, sin embargo especialistas indicaron que la acusación no prosperaría porque la acción penal prescribe a los cinco años, y en el caso de la señora Briones, se duplica ese tiempo.
Sin embargo, la señora Briones aseguró que se pondrá a disposición de la fiscalía si se lo solicita para servir como testigo, en el caso de la muerte de homicidio imprudente de Lizandra Rodríguez.
“Me siento bien que al doctor Páramo lo tengan preso porque así ya no va a seguir dañando, no solo a mí me dañó, nosotros no lo acusamos en ese momento porque mi esposo me dijo que antes de ir al quirófano nosotros habíamos firmado un consentimiento para que el doctor no se hiciera responsable de nada”, dijo la señora Emma Briones.
En los archivos noticiosos de Tu Nueva Radio Ya también se refleja que en el mes de marzo del año 2001, el doctor David Páramo se vio envuelto en otro caso de negligencia médica ocurrido durante una cirugía de elongación de pene en contra de un hombre de 30 años de edad, de iniciales A. M.
En esa ocasión el urólogo Jorge Saborío acusó al cirujano plástico David Páramo de “negligencia médica y falta de profesionalismo”, al no comunicarle al paciente que desconocía cómo hacer una cirugía de elongación y engrosamiento de pene en condiciones inadecuadas.
De acuerdo a la denuncia, al paciente, le extrajeron grasa de la cadera para aumentar el grosor del pene, y la intervención se realizó en condiciones inadecuadas porque hacían falta equipos médicos, medicinas y antibióticos, lo cual desembocó en daños irreparables en el miembro viril del paciente.