El matagalpino Osmar Epifanio González Gadea, de 32 años, murió este martes, seis días después de haber sido encontrado colgado del cuello en su celda, en un centro de detención de inmigrantes de la ciudad de Adelanto, ubicada a 136 kilómetros de Los Ángeles, en el sur de California.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dijo que el pinolero Osmar González, fue llevado a un hospital el 22 de marzo después de que se colgó en el centro de detención, donde el personal médico trató de reanimarlo y fue colocado en un respirador artificial, pero ya no recuperó la conciencia y falleció.
La compañera vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer que a través de la alcalde de Matagalpa, compañero Sadrack Zeledón, ya fue localizada la familia de Osmar González Gadea, y que con el permiso de ellos se procederá a gestionar la incineración del cuerpo para trasladar las cenizas a su tierra natal.
Osmar González había sido deportado en abril de 2016, pero llegó nuevamente a la cárcel californiana el 29 de diciembre pasado, luego de ser arrestado por una patrulla fronteriza cerca del cruce con México por San Diego.
Con el nicaragüense Osmar Epifanio González suman cinco los detenidos de distintas nacionalidades que han muerto bajo custodia de las autoridades de inmigración de Estados Unidos en los últimos seis meses.