El Estado Mayor de la Aviación de Grecia confirmó hoy la muerte de los dos oficiales que pilotaban el avión cisterna que se estrelló este martes mientras combatía un incendio forestal en la isla en Eubea.
Los fallecidos fueron identificados como Periklís Stefanidu, de 27 años, y Christos Mulás, de 34, quienes iban a bordo de un avión del tipo Canadair el cual se estrelló cerca de la localidad de Platanistós segundos después de arrojar aguas sobre las llamas.
Un vídeo publicado por la televisión pública ERT muestra cómo el avión se estrelló poco después de arrojar agua sobre el fuego, generando una gran explosión sobre el terreno.
La grabación muestra el ala derecha de la aeronave, que volaba a muy baja altura, choca contra un árbol y pierde su flotador derecho, la parte del avión que impide que las alas toquen el mar cuando se abastecen con agua.
Los bomberos llevan combatiendo los incendios forestales durante tres días en Eubea, la sexta isla más grande del Mediterráneo, situada al noreste de la capital Atenas.