En el hospital Lenin Fonseca, de Managua, murió ayer Fabio Alexander Gutiérrez Miranda, de 45 años, a causa del trauma craneal que sufrió al ser embestido por una yegua en El Almendro, Río San Juan.

El hecho ocurrió el 27 de abril, cuando Fabio estaba viendo una carrera de caballos en la finca El Corozal, como parte de las fiestas en honor a San José Obrero, y de pronto “La Chilindrina” salió de su carril y se lo pasó llevando.
Otra de las personas que disfrutaba el evento grabó en video el momento en que “La Chilindrina” con su jinete en el lomo, se lanzó contra don Fabio y otras personas que estaban a orillas de la pista de competencia.
En el percance, don Fabio resultó con las graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo cual fue llevado en un carro particular al hospital departamental Doctor Luis Felipe Moncada, en San Carlos.
Sin embargo, debido a su estado delicado, fue transferido al centro asistencial capitalino donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida.
Familiares de Fabio Gutiérrez firmaron un acta de desistimiento conscientes de que su muerte fue accidental, y lo llevaron a la que fue su casa en el barrio Carlos Agüero, en El Almendro, para velarlo y luego darle cristiana sepultura.
En el mismo hospital Lenin Fonseca también fallecieron por causas naturales Carlos Enrique Fonseca Vásquez, de 52 años, poblador de Bello Amanecer, Ciudad Sandino y Clerín Rubén Samuels, de 45 años, oriundo de Bluefields, Caribe Sur.