El guía turístico Byron Castillo, de unos 50 años de edad, se rindió ante la muerte este miércoles en el hospital Oscar Danilo Rosales un mes y ocho días después de sufrir quemaduras al caer en una fumarola de los Hervideros de San Jacinto, en el municipio de Telica, en León.
Castillo habitaba en la comunidad de San Jacinto y luego de haber sufrido el lamentable accidente permaneció en el centro asistencial en donde las lesiones por las quemaduras se infestaron, a pesar de los cuidados médicos, hasta causarle la muerte.
El hecho sucedió el pasado 11 de junio cuando el hombre guiaba a un grupo de turistas y por lo resbaladizo del suelo, se deslizó y cayó en el hueco donde emanaba lodo hirviendo, siendo rescatado por los turistas.
Los Hervideros de San Jacinto están ubicados a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de León y son un campo de fumarolas donde se observa lodo hirviente y la emisión de vapor de agua, dióxido de carbono y otros gases.
Es un lugar de interés para cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes compran el barro de los Hervideros debido a que tiene supuestas propiedades curativas para tratar enfermedades en la piel como manchas blancas y acné.