Un niño boliviano, de 11 años, que se contagió de VIH tras haber sido violado por cuatro hermanos, falleció el día de ayer sábado tras haber caído en coma y sufrir dos paros cardíacos.
Cabe destacar que la familia de este menor es de escasos recursos económicos por lo que ambos padres trabajan todo el día, por lo cual dejaban solo al menor en su domicilio.
El macabro crimen se descubrió en octubre del año 2021 cuando al niño le diagnosticaron VIH/SIDA a los 10 años. Entonces confesó haber sido ultrajado por 4 hombre durante los últimos 2 años.
Sus verdugos eran cuatro hermanos de 15, 17, 24 y 28 años de edad que eran sus vecinos en la localidad de Yapacaní, en el departamento boliviano de Santa Cruz.
El mayor falleció a causa de la enfermedad que contagió al niño, mientras que el más joven huyó a Chile y el segundo se encuentra tras las rejas.
El tercero también está en prisión pero recientemente fue sacado a la fuerza de un juzgado por una multitud enardecida, lo desnudaron y lo llevaron a la plaza central del pueblo, donde lo atacaron a golpes.
El menor se encontraba intubado en cuidados intensivos tras ser hospitalizado por segunda ocasión debido a los problemas de salud generados tras haber sido infectado con el virus del SIDA.
Ahora el Ministerio de Justicia de Bolivia exigió a las autoridades judiciales y al Ministerio Público ampliar la acusación por el delito de infanticidio en contra de todos los responsables.
Su cuerpo está siendo velado en casa de sus padres y su entierro será el 13 de junio.