En el hospital general San Juan de Dios falleció el nicaragüense William José Pulido Ramírez, de 51 años de edad, tras haber sido baleado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en horas de la mañana de ayer jueves.
Pulido Ramírez iba sacando de un parqueo el bus amarillo con matrícula de León 31740, de la empresa Transilca, cuando dos sujetos desconocidos se acercaron en una moto y le realizaron 9 disparos a través de la puerta derecha.
Al lugar del ataque armado se presentaron los bomberos, quienes auxiliaron al pinolero y lo trasladaron al hospital de la capital guatemalteca, en donde le contabilizaron seis disparos en el tórax, abdomen y brazo izquierdo.
A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el nicaragüense sucumbió ante la muerte poco tiempo después debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Uno de los testigos del atentado criminal informó que en el bus viajaban unas 15 personas cristianas, trabajadoras, estudiantes y otra gente sencilla, con rumbo a Nicaragua, cuando fueron sorprendidos por los sicarios armados.
Los familiares de William José Pulido habitan en el barrio Sutiaba, de la ciudad de León, en donde están pendiente de las gestiones que realizan los dueños del autobús para repatriar el cuerpo.
El infortunado vivía en León con su cónyuge Maribel Poveda Munguía y sus hijos Eyner José, Bernnie William y María Fernanda Pulido Poveda.