Una joven de 20 años de edad, de apellidos Gómez Bolaños, se entregó en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial, de Puntarenas, Costa Rica, declarándose culpable del crimen de su pareja, el nicaragüense Óscar García Moreno, de 27 años, ocurrida la tarde del pasado miércoles.
El OIJ indicó que el día del crimen la pareja caminaba por el sector de la plaza Fantasma de Barranca, en Puntarenas, donde sostuvieron una discusión por razones desconocidas y luego se escucharon los disparos que impactaron en la cara y la cabeza de García Moreno.
El herido fue encontrado minutos después por socorristas de la Cruz Roja tirado en un barranco, y llevado de inmediato al Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció.
La Fuerza Pública acudió a la escena del crimen junto a miembros de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ, quienes se encargaron de la investigación correspondiente.
Por su parte, la joven quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se dicten medidas cautelares en su contra.
Fuentes policiales confirmaron que Oscar García Moreno integraba una estructura criminal conocida como Los Billos. Además, contaba con expediente judicial por drogas y portación ilegal de arma.
También trascendió que la Policía le había decomisado un arma AR15 y un equipo anti-motín.