Mineros escapan de morir soterrados en una mina de Chontales

Foto Referencial

26 trabajadores de la Empresa Minera de Occidente, de capital Guatemalteco, lograron salvar sus vidas la madrugada de este jueves al salir por sus propios medios tras derrumbarse un túnel por fallas en un pilar sostén, hecho ocurrido en el Cerro El Mojón, en el municipio de La Libertad, departamento de Chontales.

Según la información, 21 mineros lograron salir por su cuenta cuando estaba ocurriendo el derrumbe, mientras que otros 5 que quedaron atrapados escaparon por una entrada de aire a la mina.

Producto del derrumbe solo resulto lesionado en la cabeza el minero Vicente Quintanilla, de 26 años de edad, oriundo de Managua, el que fue llevado al hospital de Juigalpa.

Los mineros que vieron la muerte de cerquita producto del derrumbe en el cerro El Mojón son el peruano José López Cóndor, 36 años, el guatemalteco, Oscar Jum Call, 37 años, el colombiano Adolfo Montañez, 48 años, los jinoteganos Martin Herrera, de 46 años, y Alcides Altamirano, de 34 años.

Otros mineros que escaparon de morir en la Libertad, Chontales son
William González, 24 años, de La Libertad, Humberto Moya, de 27 años, también de La Libertad, Carlos Carvajal, de 27,  de León, Carlos Borge, 24 años, de Tecolostote, Boaco, y Eric Morales, de 26 años, de La Libertad.

En el hecho también casi quedan soterrados los mineros José Adolfo Méndez, 25 años, de Santo Domingo, Emilio Tinoco, de 26, de La Libertad, y los jinoteganos Francisco Torres, de 25 años, Carlos José Zelaya, 36,  Everth José Rodríguez, de 24 años, Bismark Blandón, 21 años, José Abraham Chavarría, de 33 años, Eddy Torrez, de 37 años.

Además escaparon de la muerte los mineros Ignacio Ochoa, 27 años, de Bonanza, Caribe Norte, Reynaldo Ochoa, 28 años, también de Bonanza, Gerson Kauffman, 30 años, de La Libertad, Lester Lazo, 32 años, de La Libertad, Chontales, Oscar Adolfo Amador, de 38 años, también de La Libertad, Runner Díaz Cortez, de 27 de Santo Domingo, y José Rodríguez Chavarría, de 33 años, de Juigalpa.

 

Comparte