Miembros de la Policía y el Ejército de Nicaragua, fueron enviados a una comunidad de la Reserva Indio Maíz, en Río San Juan, para investigar el crimen de la niña de un año de iniciales X.E.L., a manos de su padrastro.
El infanticidio fue descubierto cuando la madre de la criatura confesó el hecho a unos mineros artesanales que de inmediato capturaron al presunto asesino.
Informes preliminares indican que el pasado 5 de diciembre el sujeto Ariel López Pérez, de 18 años, estranguló a la niña que es hija de su actual pareja, luego introdujo el cuerpo en un saco y lo lanzó a un pozo artesanal.
Supuestamente, la madre de la criatura no denunció el crimen por haber sido amenazada por el asesino, pero agobiada por el dolor, el jueves reveló el horrendo hecho ante los trabajadores de la mina llamada “Managüita”, quienes buscaron y capturaron al sujeto.
Se conoce que Ariel López Pérez jamás aceptó a la niña por no ser su hija biológica, cometiendo el horrendo crimen que ahora será investigado por las autoridades.