En sala de cuidados intermedio del hospital Antonio Lenin Fonseca murió la tarde de ayer domingo, Hugo Noel Díaz Centeno, de 41 años, a causa de las heridas de cuchillo y trauma craneal severo que sufrió al ser salvajemente agredido por un delincuente.

Se conoció que Hugo Noel Díaz Centeno, la madruga del viernes 9 de mayo caminaba en estado de ebriedad a su casa, cuando dos antisociales en una moto lo interceptaron en la salida de la ciudad de Matagalpa a Jinotega.
En un video se observa cuando el acompañante del motociclista lo tira al suelo donde lo apuñala y lo golpea, para bolsearlo, mientras Hugo Díaz, lucha con él, pero es dominado.
El delincuente hirió mortalmente a Díaz Centeno, pero pierde el casco de seguridad y huye con su compinche que no se bajó de la moto.
Hugo, logró incorporarse y recuperar el casco que su asesino botó y es auxiliado por un vecino del lugar.

Inicialmente Hugo Díaz, fue llevado al hospital César Amador Molina, pero por la gravedad de sus heridas y el trauma craneal es transferido al Lenin Fonseca conde murió a pesar de la atención de los especialistas.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la debida autopsia y determinar la causa directa del fallecimiento, para que luego el cuerpo sea retirado por sus familiares y velarlo en la comunidad El Bálsamo ubicado al sur de la ciudad de Matagalpa.