Con profunda tristeza, la comunidad El Dorado, en el municipio de Jinotega, despidió este martes al pequeño Lester Osmany Alvarado Navarrete, de tan solo 5 años de edad.
![Lester Osmany Alvarado Navarrete y su hermana Neylin Gutiérrez Navarrete](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2025/02/lester-osmany-alvarado-navarrete-y-su-hermana-neylin-gutierrez-navarrete.png)
Durante los funerales gran cantidad de niños acompañaron el féretro portando globos blancos en homenaje al amiguito fallecido de forma trágica, mientras una banda musical sonaba redobles de tambores.
El niño falleció el pasado domingo en el hospital Fernando Vélez Páiz, tras luchar contra graves quemaduras que cubrieron el 70% de su cuerpo y que sufrió en el incendio de su vivienda el jueves 16 de enero.
El lamentable hecho ocurrió de la escuela El Dorado, 500 varas al este, donde la comunidad se encuentra consternada por la tragedia que cobró la vida de dos menores.
El pequeño Lester Alvarado fue la segunda víctima mortal de este trágico incidente. El pasado sábado 18 de enero, falleció Neyling Onelia Gutiérrez Navarrete, de 16 años, quien también resultó gravemente herida en el incendio.