El joven nicaragüense Shondel Demsi Allen, de 24 años, originario de Bluefields, murió la madrugada del martes 14 de febrero al recibir supuestamente un balazo de parte de un desconocido en una cárcel de Buenaventura, Colombia.
La señora Karla Marie Allen, madre del occiso, informó que recibió la llamada de una amiga de su hijo quien le dijo que le habían disparado, que lo llevaron a un hospital, pero lamentablemente falleció.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Distrital de Buenaventura, Colombia, Arlinton Agudelo, dijo que el nicaragüense estaba cumpliendo condena por narcotráfico en un centro penitenciario cuando sufrió una afectación en su salud.
Agregó que tras ser afectado, Shondel fue trasladado de inmediato al Hospital Distrital Luis Ablanque de La Plata, donde finalmente terminó falleciendo.
El funcionario colombiano dijo que los resultados de las causas de su muerte están aún pendientes y destacó que tiene que ser un procedimiento legal el que las determine, mientras las investigaciones van a continuar.
El secretario de gobierno agregó que si el joven fallecido tiene familiares en Colombia o Nicaragua que se presenten a reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura o de lo contrario se procederá conforme a la Ley.
Doña Karla Marie Allen dijo que su hijo se fue a trabajar a Colombia hace dos años y de lo que ganaba le enviaba dinero para ella y su hijo.
La adolorida progenitora agregó que al darse cuenta de lo sucedido fue a buscar ayuda en la embajada colombiana en Managua, pero le dijeron que ella debe de buscar sus propios recursos para poder traer el cuerpo a Nicaragua.
«Yo soy madre soltera, Shondel era el único que me ayudaba, yo quiero pedir ayuda de la población para poder cubrir todos esos gastos», añadió.
«Necesito 3 mil 900 dólares, porque eso me cobra la funeraria para traer el cuerpo a Managua», destacó la señora Allen, quien lo único que desea es sepultar a su hijo en Bluefields.
Si usted desea ayudar a la familia doliente puede llamar al número 57 07 68 51.