Yolanda Isabel Rugama Angulo, de 24 años, murió anoche tras ser atacada a machetazos por su pareja Engel Francisco Pérez González, de 24 años de edad, en el sector de Las Palmas, comunidad Pueblo Nuevo, Bocana de Paiwas, Caribe Sur.
El violento hecho sucedió en el patio de la casa de la pareja localizada de la iglesia Santa Rita cuatro kilómetros al Oeste, adonde el sujeto llegó borracho.
Una vecina afirmó que cuando la joven iba hacia la letrina, Engel Pérez empezó a discutir con ella. Poco después la escuchó pidiendo auxilio, tras lo cual el sujeto salió corriendo con un machete en la mano.
Cuando ella fue a ver qué había sucedido, encontró a Yolanda en el suelo, ensangrentada e inconsciente, por lo cual creyó que estaba muerta.
Sin embargo, la joven reaccionó poco después y otros pobladores decidieron llevarla al puesto de salud Juan Isidro Flores Espinoza, de la comunidad de Ubú Norte en Paiwas, a donde llegó sin vida por los machetazos que recibió en la cabeza, tórax, brazos y piernas.
Al lugar llegaron agentes policiales para investigar el crimen de Yolanda Isabel Rugama Angulo, quien dejó en la orfandad a dos niños de 2 y 7 años de edad, y empezar a buscar al femicida Engel Francisco Pérez González.