Lo que empezó como una noche de fiesta y alegría casi terminó en tragedia cuando Carlos Ronaldo Medina Mendoza, de 32 años, fue golpeado en la cabeza con una botella de vidrio y además herido en la cara y otras partes de su cuerpo presuntamente por un joven de apellidos Castellón Martínez, de 27 años, en la comunidad El Trianón del municipio de Posoltega, Chinandega.
Postrado en una cama el afectado relató que el sábado pasado estuvo tomando licor con un primo quien se durmió borracho a eso de las 10:00 pm.
Sin embargo cuando iba de regreso para su casa un tío de su verdugo lo invitó a seguir bebiendo por lo que se fue a cambiar a su hogar, se puso un short y se regresó a tomar con ellos.
Añadió que a la una de la madrugada se acabó el guaro por lo cual el tío de «La Ginger» se fue y al quedarse solos el sujeto le pidió que tuvieran relaciones sexuales.
Carlos Ronaldo aseguró que como él se negó y más bien se puso a meter la mesa y las sillas, el sujeto le asestó un botellazo en la frente y le dijo ahora si te moriste.
Metí las manos y me hirió hasta en el rostro y después me apretó el cuello y de ahí me desmaye, agregó Carlos Medina.
La señora Gloria María Mendoza Peralta, madre de Carlos, mencionó que él es el único hijo que tiene y le ayudaba porque es madre soltera; por lo que espera que se haga justicia por lo sucedido.
Según doña Gloria la familia del presunto autor de la agresión física ha regado la versión de que Carlos Ronaldo quiso robar algo pero que eso es una mentira porque ellos mismos lo invitaron a tomar licor.
Hasta el momento Apolonio Castellón se encuentra prófugo de la justicia y la denuncia ya fue puesta en la estación policial para la captura y esclarecer el hecho.
La familia dijo que ha podido solventar los gastos médicos gracias a la solidaridad de familias de la comunidad, quienes también mencionaban que no es primera vez que el joven Castellón se ve involucrado en un problema similar.