Una joven de la Isla de Ometepe, Rivas, que fue reportada como desaparecida por sus familiares hace casi dos semanas, fue localizada «vivita y coleando» en Nandaime, Granada, gracias a una exhaustiva investigación policial.
Se trata de María José Menocal, quien según su familia, salió hacia Managua desde el municipio de Altagracia, hace 13 días, y luego no volvieron a saber nada acerca de su paradero, a pesar de haberla llamado a su celular.
Sin embargo, luego de que las autoridades policiales recibieron la denuncia de la desaparición, iniciaron una minuciosa investigación hasta que ayer jueves fue encontrada laborando en una casa, en una zona rural de Nandaime.
De acuerdo con lo que dijo María José a las autoridades, ella no se pudo comunicar con su familia para avisarle donde se encontraba debido a que en el lugar no hay una buena señal para el uso de celulares.
Gracias al trabajo policial, ahora sus familiares podrán dormir tranquilos, pues ya saben que María José está en buen estado de salud y laborando para ganarse el pan de cada día.