Una torrencial lluvia de casi una hora, provocó la tarde de este lunes, el desborde del cauce en el barrio 5 de Junio, al Este de la ciudad de Matagalpa, inundando las calles y afectando casas particulares, negocios y gran cantidad de vehículos.
En videos publicados a través de las redes sociales se observó como el agua le llegó al pecho a muchas personas en la calle localizada del Polideportivo una cuadra al Este.
En otros videos se ven microbuses, camionetonas y otros automotores, prácticamente cubiertos por las corrientes, que también anegaron muchas casas y negocios en la Avenida de Los Bancos.
Entre las afectaciones, una familia que habita en el barrio Campo Los Padres, quedó atrapada por las fuertes corrientes debido al aguacero.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Matagalpa acudieron al lugar, despejando la entrada de la vivienda para que los afectados pudieran salir a salvo.
Luego de la emergencia se activaron los miembros del COMUPRED, los Bomberos Unidos y la Cruz Blanca, para atender a las personas afectadas.