El sismo de mayor magnitud se registró a las 3 y media de la madrugada de este domingo con una magnitud de 5.5, con epicentro a 9 kilómetros al Oeste de El Tránsito y a una profundidad de 78 kilómetros, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El movimiento telúrico ocasionado por el choque de las placas tectónicas Cocos y Caribe meció la zona del Pacífico y Norte de Nicaragua y no dejó víctimas, ni daños materiales.
En tanto, a las 10:19 am de este domingo se registró otro sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 17 kilómetros al Nor-Oeste de Puerto Sandino y a 136 kilómetros de profundidad.
Otro sismo ocurrió a las 1: 11 de la tarde con una magnitud de 3.6 con epicentro a 7 kilómetros al Sur-Oeste de Nagarote y a una profundidad de 88 kilómetros.
Y a las 1:28 pm ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 3.2 con epicentro a 8 kilómetros al Oeste de El Tránsito y a 81 kilómetros de profundidad.
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) realiza el monitoreo constante de los sismos para informar a la población y estar prentos ante cualquier emergencia ocasionada por la naturaleza.