La señora María Leticia Kauffman, de 40 años de edad, murió de forma inmediata cuando la moto en que viajaba con su esposo fue embestida por detrás por un camión después de que esquivaron una rastra que iba aventajando en la bajada de la cuesta El Plomo, Distrito II de Managua, al mediodía de hoy miércoles.
Kauffman iba rumbo al Mercado Oriental con su pareja Eduardo Marcelino Hernández González, de 48 años, en la moto placa M 114-541, y al bajar la peligrosa cuesta, fueron impactados por el camión marca Hino color blanco, matrícula CZ 0694, conducido por José Luis García, de 50 años.
Eduardo Marcelino Hernández explicó que él conducía en el carril izquierdo de la bajada a como le corresponde a los vehículos livianos y detrás suyo iba el camión blanco que según la ley, debía de ir en el carril derecho por ser de transporte pesado.
En determinado momento, el cabezal con la rastra placa JI 4612 que circulaba adelante en el carril derecho, le invadió el carril al motociclista para aventajar otro vehículo en una curva, lo que obligó al motociclista a tratar de esquivarlo, siendo impactado por detrás por el camión que iba a poca distancia.
A causa del fuerte impacto, la pasajera de la moto, María Leticia Kauffman salió catapultada hacia adelante, siendo rematada por la llanta delantera izquierda del camión.
Por su parte, Eduardo Marcelino Hernández González, sufrió golpes y heridas en las rodillas, y se mostró desconsolado al ver a su compañera de vida, en el pavimento y debajo de la parte delantera del camión que le causó la muerte.
El cuerpo de María Leticia Kauffman, fue llevado al Instituto de Medicina Legal, mientras las autoridades policiales investigan la tragedia.
María Leticia y Eduardo tenían una niña de 10 años y un niño de 12, y habitaban en el kilómetro 16 y medio de la carretera a Xiloá, en la comarca Los Castro, donde se realizará la vela y sus funerales.