Hondureño buscará ayuda en Nicaragua, ya que en su país no hay atención médica

Con lágrimas en sus ojos, un hondureño denunció la falta de atención y medicinas para su esposa en el Hospital General del Sur, situado en Choluteca, lo cual lo obligó a trasladarse a Nicaragua para pedir atención médica en un hospital de Chinandega.

Hondureño denuncia la mala atención médica que recibe en su país
Hondureño denuncia la mala atención médica que recibe en su país

En un video publicado por la hondureña Televida y reproducido por Radio Cholula Triunfeña, el catracho explicó que su esposa resultó con una fractura nasal y varios lesiones en su rostro al caerse durante una convulsión epiléptica, el pasado fin de semana.

Agregó que a pesar de haberla llevado al Hospital General del Sur se fueron en puro boleo y papeleo, obligándolo a hacer pública la nula atención médica en los hospitales de su país, tal y como lo han venido denunciando la población y organismos sociales en Honduras.

 

En este sentido, la semana pasada el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, aseguró que se encuentra solicitando una reunión con el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, para solicitar ayuda en relación al déficit en el sector Salud que se vive en Honduras.

“Estamos concertando una cita con el presidente Daniel Ortega para ver de qué manera hay un apoyo para este municipio”, dijo el alcalde a la televisora Prensa Libre.

En el sur de Honduras, en el llamado «Corredor Seco», existen casos de lepra y tuberculosis, reina la pobreza extrema, y el gobierno no se preocupa por lo que ocurre en ese municipio, dijo Soriano.

Detalló que el apoyo sería en medicamentos, cirugías y otras que puedan mejorar las condiciones de atención médica en Choluteca.

“Pena debería de darnos a nosotros como gobierno que estemos yendo a otro país…”, agregó en tono contundente el funcionario.

Honduras, se encuentra en una crisis sanitaria y educativa que mantiene a los hospitales y centros educativos sin insumos necesarios.

Pacientes del Hospital Escuela y el Mario Catarino Rivas, dos de los principales centros asistenciales, denuncian diariamente la falta de medicamentos y la pésima atención de parte de los funcionarios.

Comparte