Eymi Johanna Canales Pérez, de 40 años, y su cónyuge Denis Francisco Medina Moreno, de 27, fueron asesinados a golpes de mazo, acuchillados y macheteados supuestamente por Isaac Yader, de 19 años, quien después intentó deshacerse de los cuerpos quemándolos.
Según los vecinos, el doble crimen ocurrió la madrugada de este sábado en la humilde casita ubicada en la segunda etapa del barrio Nueva Vida, en Ciudad Sandino, después que supuestamente la madre le reclamó a Isaac Yader por haberle robado una plancha para el pelo para comprar guaro y drogas.
Fuentes extraoficiales informaron que al momento de cometer la masacre de su madre Eymi y de su padrastro Denis Medina, Isaac andaba bajo la influencia del alcohol y las drogas.
Después de quitarles la vida a su progenitora y a su padrastro, el sujeto traslado los cuerpos al patio trasero, en donde les puso un montón de ropa encima y les prendió fuego.
Al ver las llamas en la casa, los vecinos creyeron que se estaba quemando con la familia dormida adentro, por lo cual fueron a asomarse y a través de los cercos descubrieron la masacre, dando aviso a la Policía.
Los mismos pobladores capturaron a Isaac Chávez a unos 150 metros de la casa, y luego de apalearlo, se los quitó la policía porque pensaban lincharlo.
De acuerdo a los vecinos, la familia tenía unos cuatro meses de estar viviendo en la casa propiedad de la señora Celia Martínez.