El señor Francisco de Paula Aburto, mejor conocido como Pablo Aburto, de 83 años de edad, fue encontrado muerto la noche de este martes en su casa ubicada de donde fueron Raspados Loli 4 cuadras al lago, una cuadra abajo, media al lago, en el barrio Andrés Castro, distrito 3 de Managua.
El señor era ex miembro del ejército, lo conocían cariñosamente como Pablo “Cuchillo” y fue hallado acostado en su cama con una almohada sobre la cara, con la que al parecer fue asfixiado por una mujer identificada como Alma Sandoval, conocida como “Sammy”.
Unos vecinos indican que el señor le daba posada a la supuesta criminal desde hacía cuatro meses, sin embargo otros afirman que la mujer era mesera, que hace poco la despidieron y que como tenía confianza con el señor llegaba a su casa ocasionalmente solo para pedirle dinero.
Pobladores del sector afirmaron que en horas de la tarde del martes se estacionó un taxi y luego vieron salir a la mujer morena, cargando una computadora portátil, un televisor y otros artículos electrónicos que subió al vehículo en el que se fue.
Además, otras personas dijeron que el señor vivía solo y que tiene una hija de nombre Jaquicela Aburto que es quien lo atendía y lo quería mucho pero no llegaba diariamente.
Las causas exactas por las que murió don Pablo están siendo investigadas por la policía que también busca a la mujer, de quien han circulados una foto con filtro y otra sin filtro en las redes sociales.