El cambista de moneda extranjera José Luis Urbina Zeledón, de 19 años de edad, quedó con el cuerpo tembloroso de la arrechura la mañana de este viernes, después que un hábil delincuente lo despojó de casi cien mil córdobas tras pedirle que le cambiara tres mil dólares.
El afectado relató a la Policía que estaba laborando cerca de Plaza España cuando se le acercó un desconocido a bordo de un vehículo Toyota Yaris color blanco, placa M 240541, y le dijo que necesitaba cambiar tres mil dólares, los cuales tenía en su oficina en un negocio de autos ubicado a unos 300 metros al sur.
En ese momento, Urbina Zeledón lo acompañó a la supuesta empresa en donde el hábil delincuente lo dejó en el auto con las llaves puestas, le pidió los casi cien mil córdobas y se metió a un edificio supuestamente a traer los tres mil dólares, y jamás volvió a salir por la puerta por donde ingresó.
Al ver que había pasado más de una hora y que el sujeto no regresaba, el cambista decidió llevarse el vehículo hacia su punto de trabajo y llamó a las autoridades para denunciar lo ocurrido.
La Policía Nacional realizó rastreos por barrios como El Recreo, Jonathan González, René Cisneros y otros aledaños para tratar de dar con el paradero del delincuente, pero los resultaron fueron negativos.
Se presume que el delincuente forma parte de una banda bien organizada en robos que hace unos meses también timaron al padre de José Luis Urbina Zeledón, y el carro seguramente fue robado para ir a cometer la gran estafa.